Haciendo honor a la verdad, hay que decir que dentro de una vivienda, los cuartos de baño de aseos pequeños son estancias muy importantes. No solamente porque pasemos allí un determinado tiempo, que puede ser mayor o menor, sino porque se lleva a cabo una acción tan importante como la higiene diaria. Y todo ello sin mencionar que gracias a una reconfortante ducha podemos encontrarnos con nosotros mismos y aliviar un poco el estrés al que nos somete la rutina diaria.

Por todo ello, la experiencia que nos ha dado el hecho de llevar a cabo más de una reforma en Valencia de manera integral, nos dice que los aseos pequeños pueden llegar a ser un problema pero al mismo tiempo pueden llegar a ser espacios que bien aprovechados ofrezcan mucho al usuario.

En consecuencia, de lo que se trata en estas líneas, es de ver cómo se les puede sacar el máximo partido a los aseos pequeños, sin necesidad de abordar una reforma del baño. Y no porque está pueda llegar a ser muy costosa, de hecho más de una reforma en Valencia se ha llevado a cabo con la reforma del baño sin que esto suponga un presupuesto muy elevado, sino porque esta reforma del baño puede suponer una buena inversión de tiempo.

5 ventajas de los aseos pequeños

Cada persona le puede encontrar una serie de ventajas muy concretas a los aseos pequeños. Sin embargo, tras haber hecho más de una reforma en Valencia, sabemos que hay algunas ventajas que son inherentes a este tipo de cuartos de baño.

Tareas de decoración de los aseos pequeños

Cuando se trata de llevar a cabo tareas de decoración, los aseos pequeños te permitirán obtener un estilo mucho más homogéneo. En alguna que otra reforma en Valencia que hemos llevado a cabo, incluso nosotros mismos, en muy poco tiempo hemos redecorado este tipo de aseos con mucho éxito.

Estilo minimalista

Los aseos pequeños te van a permitir poder llevar a cabo un estilo mucho más minimalista. Sin necesidad de acometer una reforma del baño, en este tipo de aseos vas a poder tener la certeza de que solamente vas a tener aquellos accesorios y elementos que realmente son necesarios. Esto hace que la sensación de amplitud y despacio sea mayor.

Facilidad de limpieza

Por supuesto, el tiempo que vas a tener que invertir en limpiar los aseos pequeños va a ser mucho menor. Esto para muchos es una gran ventaja ya que en la inmensa mayoría de las ocasiones no son pocos los propietarios los que pasan una gran parte de su tiempo fuera de su hogar.

Ahorro en luz

Ahorrarás en la factura de la luz. De esto no hay duda. Los aseos pequeños no necesitan un sistema de iluminación ni complejo ni costoso. Si a esto le sumas que en más de una reforma en Valencia hemos incorporado sistemas de iluminación de tipo led, podremos decir sin temor a equivocarnos que a lo largo del año podrás ahorrar varios cientos de euros en este concepto.

Futuras reformas

Cualquier reforma del baño que te imagines, será mucho más sencilla y menos costosa en los aseos pequeños. De hecho, cuando hemos tenido que hacer alguna reforma en Valencia, el presupuesto que hemos tenido que confeccionar, cuando se trata de reformas de aseos pequeños, siempre ha sido menor.

aseos pequeños

aseos pequeños

3 inconvenientes que pueden tener los aseos pequeños

Pero claro, los aseos pequeños no solamente tienen bondades. Este tipo de cuartos de baño también suele tener una serie de inconvenientes, que si bien es cierto muchas personas no los consideran como graves, no es menos cierto que siempre hay que tenerlos muy en cuenta.

Escasez de espacio

La falta de espacio en los aseos pequeños puede llegar a ser un problema cuando esté es utilizado por familias que tienen de 4 a 5 miembros. Y es que, por norma general, hay determinados momentos del día en los que el baño se puede ver saturado con todo lo que ello conlleva.

Problemas con ciertas decoraciones

Si no se plantea de la manera adecuada, la decoración puede que no termine de dar a los aseos de estas dimensiones tan reducidas la personalidad que necesitan. De hecho, en más de una reforma en Valencia nos hemos encontrado con que los usuarios nos han pedido encarecidamente que dediquemos una buena parte de nuestro tiempo a la reforma del baño en cuanto a decoración se refiere.

Poco espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje puede llegar a ser un problema. Cuando lo que se quiere es tener accesorios como toallas, secadores de pelo o incluso productos de higiene o estética bien organizados, los aseos pequeños pueden hacer que nos desesperemos. De ahí que en no pocas ocasiones una reforma del baño concreta, que permita ganar algún que otro metro cuadrado, pueda ser clave.

reforma en Valencia

reforma en Valencia

¿Cómo aprovechar el espacio de los aseos pequeños sin acometer la reforma del baño?

Sin embargo, la realidad es que cada vez más personas tienen aseos pequeños en sus viviendas. De ahí la importancia de los consejos que os vamos a dar a continuación. En más de una reforma en Valencia no solamente hemos acometido la reforma del baño, sino que también el caso de los aseos de reducidas dimensiones hemos tenido que dar alguno de estos consejos.

  • Distribución de los elementos. Ya que tenemos que lidiar con poco espacio, lo mejor que podemos hacer es organizar bien los accesorios y elementos que tenemos en el punto secadores de pelo, peines, elementos de higiene personal, toallas y albornoces, deberán estar bien organizados para que los aseos pequeños parezcan más amplios.
  • Utiliza elementos de almacenaje. Las repisas y las perchas no suelen ser buena solución para dar mayor sensación de amplitud en estos cuartos de baño. Por ello, la experiencia que nos da el hecho de haber llevado a cabo más de una reforma en Valencia, nos lleva a saber que los elementos de almacenaje, como cajas, armarios y pequeños cajones pueden ser claves para que no haga falta acometer la reforma del baño.
  • Decóralo de manera simple. Cuantas menos estridencias tengan estos aseos mucho mejor. En muchas ocasiones no es necesario llevar a cabo la reforma del baño para que de más sensación de amplitud. Unos colores cálidos, un mobiliario sencillo y pocos elementos decorativos pueden ser más que suficientes para que la idea del resultado que buscas.
reforma del baño

reforma del baño