No hay duda, de que tomar una decisión en este sentido no siempre es sencillo. Actualmente son muchas las personas las que se decantan por construir una casa, desde cero, y otras muchas que confían en empresas de reformas en general para acometer la reforma de su hogar.

Sin embargo, tanto si hablamos de construir una casa como si hablamos de reformas de casas, ya sean integrales o parciales, tenemos que tener en cuenta los pros y los contras de cada una de estas alternativas.

Unas ventajas y unos inconvenientes que vamos a poner sobre la mesa en las líneas que vienen a continuación. Eso sí, como no podía ser de otra manera, al hablar de construir una casa o de reformarla, vamos a hablar siempre desde la experiencia que nos da ser una empresa de reformas en general con cierta experiencia en el sector.

reformas de casas

reformas de casas

Pros y contras de construir una casa desde cero

Vamos a comenzar a hablar del hecho de construir una casa. Una decisión, que desde este mismo instante, garantizamos que se debería llevar de la mano de una empresa de reformas en general. Y es que, solamente este equipo de profesionales podrá llevar a cabo el proyecto que tú necesitas.

Ventajas de construir una casa

Cuando hablamos de construir una casa desde cero, tenemos que tener en cuenta que la principal ventaja de ello es la posibilidad de poder personalizarla todo lo que queramos. Tenemos que tener en cuenta que al no tener nada construido, la empresa de reformas en general que contratemos, va a poder abordar todos y cada uno de los detalles que nosotros queramos.

Asimismo también tenemos que hablar del presupuesto. Y es que construir una casa nos permite ajustar mucho mejor el presupuesto. Esto es así, porque no estamos hablando de reformas de casas en las que pueden surgir cualquier imprevisto. En este caso, la empresa de reformas en general a no tener una base de la que partir va a poder ajustar mejor el precio de todos los detalles, materiales y tareas.

construir una casa

construir una casa

Inconvenientes de construir una casa

Sin embargo, no nos podemos olvidar que construir una casa también puede tener unos inconvenientes implícitos. El principal inconveniente con el que encontramos es que a pesar de que la empresa de reformas en general tenga la capacidad para levantar esa casa antes de nada tendrá que llevar a cabo todos y cada uno de los trámites legales necesarios.

Ten en cuenta que tanto las reformas de casas, como la construcción de una nueva, requieren de un proyecto, de un determinado pago de tasas así como de la obtención de una serie de licencias y permisos.

Por otro lado, también tenemos que hablar del plazo. Construir una casa no es sencillo. De hecho, no solamente hay que contar con los profesionales de la empresa de reformas en general sino que también hay que contar con que cumplan los proveedores, el Ayuntamiento y otros protagonistas.

De hecho, nuestra experiencia nos dice que construir una casa nueva, es decir, desde cero, puede conllevar desviaciones en el plazo que por norma general las reformas de casas no tienen.

Pros y contras de llevar a cabo la reforma de una casa

Reformas en general

Sin embargo, si eres de aquellos a los que les asusta construir una casa nueva, tenemos que decirte que las reformas de casas no tienen porqué ser ni más sencillas ni más complicadas. De hecho, a continuación vamos a hablar, desde el punto de vista de una empresa de reformas en general referente, todo lo que deberías tener en cuenta.

Ventajas de las reformas de casas

Por encima de todo, y hablando desde un punto de vista meramente económico, las reformas de casas siempre hacen que se incremente el valor arquitectónico de la misma. De hecho, construir una casa nueva no aumenta el valor de la vivienda mientras que una reforma si lo hace. Mucho más cuando la empresa de reformas en general que la cómete lo hace con materiales de calidad.

El presupuesto es otro aspecto fundamental. Construir una casa desde cero suele ser siempre algo más caro. Las reformas de casas, sobre todo cuando estás reciben el asesoramiento de una empresa de reformas en general, suelen tener un presupuesto mucho más ajustado a la realidad.

Esto hace que las reformas de casas puedan integrar elementos, accesorios, electrodomésticos y mobiliario de una muy alta calidad sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Inconvenientes de la reformas de casas

Pero claro, no es oro todo lo que reluce cuando se trata de reformas de casas. Y es que, cualquier empresa de reformas en general, siempre podrás dar con imprevistos. Instalaciones eléctricas en mal estado, tuberías que no cumplen la normativa vigente o estructuras que hay que apuntalar. Esto, cuando se trata de construir una vivienda nueva no sucede, por supuesto. De ahí la importancia de tener siempre un presupuesto de reserva así como la posibilidad de aumentar el plazo de ejecución.

Para terminar, tenemos que hablar de que el resultado de las reformas de casas puede que no sea siempre el esperado. Y es que a pesar de tener un proyecto acordado con la empresa de reformas en general, los imprevistos que hemos mencionado hace unos instantes puede hacer que una determinada pared no pueda tirarse abajo, que un fregadero no se pueda ubicar donde se quiere o que el sistema de calefacción radiante no se pueda instalar.

Sea como fuere, cuando se trata de elegir entre construir una casa nueva o de realizar una reforma en una ya existente, siempre hay que tener en cuenta 4 puntos que para nosotros son básicos y que podría ser el resumen que cualquier empresa de reformas en general haría.

  • El presupuesto que el propietario tiene disponible.
  • La arquitectura de la vivienda, o en caso de querer construir una casa, los cimientos de la misma.
  • El estilo de vida actual y el futuro.
  • El objetivo de construir una casa o de reformarla. Y es que no es lo mismo tener una casa para llevar a cabo una inversión o para vivir en ella de por vida.
reformas en general

reformas en general