El hogar es el lugar más preciado de cada persona, ya sea para descansar luego de una rutina difícil o para compartir en familia. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las casas suelen necesitar reformas.
Sobre todo, si alguno de los miembros de la familia es una persona mayor. Pues a cierta edad, es necesario contar con algunas comodidades específicas dentro de la vivienda.
Porque sabemos que lo más importante para ti es el bienestar de tus seres queridos, tenemos los mejores consejos al momento de realizar una reforma en tu hogar.
¡Enhorabuena! Echa un vistazo y conoce los factores que debes tomar en cuenta.
Áreas que se recomiendan reformar para la comodidad de las personas mayores
Realizar una reforma en el hogar puede implicar una gran inversión si no se determina con anticipación cuáles son las áreas que necesitan realmente un cambio.
Por ello, en muchas ocasiones es recomendable contar con la ayuda de un experto en el tema. No obstante, tú mismo puedes determinar qué áreas de tu casa necesitan una reforma.
Más aún si deseas realizar los cambios pensando en el futuro y en la comodidad de las personas mayores que vivan en la vivienda. Por esta razón, a continuación te enseñaremos las principales áreas que debes considerar reformar:
Habitación
El dormitorio de una persona mayor, es el principal espacio que se debe reformar para proporcionar mayor comodidad al adulto. Si la habitación cuenta con ventanas, se recomienda reforzar su seguridad, incluyendo los vidrios y el material con el que esté elaborada.
Al igual, que la cama debe tener una mayor altura para que la persona pueda levantarse sin ningún tipo de problemas. También es importante considerar reformar los artículos dentro de la habitación, como por ejemplo, mesas o tocador.
Baño
Otro espacio de gran importancia y que se usa con gran frecuencia es el baño. Lo primero que debes considerar reformar dentro de esta área, es el inodoro, pues este debe contar con mayor altura.
Asimismo, el lugar de la ducha debe ser adecuado para mayor seguridad del adulto. Algunas medidas que puedes tomar en cuenta es el uso de una alfombra anti deslizante, eliminar cualquier tipo de escalón y cubrir los bordes afilados de los artículos dentro del baño.
Pasillos
Los Pasillos de la casa son una de las áreas que no necesitarán grandes reformas. Pues pensando en la comodidad de las personas mayores, sólo debes incorporar mayor iluminación y barras al lateral de los pasillos.
Esto, en caso de que el adulto necesite sujetarse al caminar.
Escaleras
Las escaleras sin duda representan un factor de riesgo para las personas de avanzada edad. Por lo que se recomienda que una de las primeras reformas se realicen en esta área.
Si la vivienda cuenta con el espacio suficiente, es recomendable instalar una rampa, de forma que el adulto no tenga ningún tipo de dificultad al subir y bajar.
Si no se cuenta con el espacio suficiente, otra opción es colocar anti deslizante en cada escalón para mayor seguridad.
¿Qué debes tomar en cuenta al momento de realizar una reforma?
Si estás decidido a realizar una reforma en tu casa, debes saber que antes tienes que tomar en cuenta ciertos detalles.
Lo primero es preguntarte ¿El cambio me proporcionará mayor seguridad y comodidad? Si la respuesta es sí, de seguro la reforma llevará grandes mejoras a tu hogar. Por el contrario, si deseas reformar tu vivienda sólo por el aspecto, debes asegurarte que estos cambios incorporen medidas de seguridad adecuadas.
Además, debes fijarte en aspectos como:
La ubicación de los aparatos o accesorios dentro del hogar.
Iluminación adecuada.
Materiales resistentes, de calidad y que no impliquen riesgo para los miembros de la familia.
Asesorarte con expertos.
Determinar un presupuesto que se ajuste a tu economía y sobre todo a tus exigencias.
Recuerda, cualquier momento es perfecto para reformar tu hogar, más aún si cuentas con aliados y expertos. En nuestra empresa siempre planificamos las reformas pensando en el futuro y la comodidad de los mayores.