La rehabilitación de fachadas es un paso de gran importancia tanto para el aspecto de una edificación como para las personas que la ocupan. Una de las principales razones por la que se decide iniciar una rehabilitación es porque con el paso del tiempo el aspecto de un edificio tiende a deteriorarse, gracias a las inclemencias del clima.

Este tipo de consecuencias afecta directamente la vida de las personas que ocupan el edificio, poniendo en riesgo también a quienes circulen alrededor de él. Por esta y otras razones, realizar una rehabilitación de fachadas siempre será una gran alternativa para mejorar el aspecto del edificio y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Sobre todo si se trata de una rehabilitación de fachadas para mejorar el aislamiento térmico y acústico de la fachada de un edificio.

Si estás pensando en realizar una rehabilitación a tu edificio o solicitar presupuestos rehabilitación de fachadas, te encuentras en el sitio perfecto.

¿Por qué mejorar las características de aislamiento térmico y acústico?

Al hacer referencia al aislamiento térmico, se habla de las técnicas de instalaciones que se usan para separar un espacio climatizado de otros espacios y de esta forma lograr reducir la transmisión de calor entre ambos lugar. Mientras que el aislamiento acústico se emplea para aislar el nivel sonoro de un edificio.

Ambos aislamientos, tanto el térmico como el sonoro, pueden aportar grandes beneficios a la estructura de un edificio y a la calidad de vida de sus habitantes. Gracias a esto se aprovecha 100%  la inercia térmica del soporte de la edificación para estabilizar las temperaturas y así lograr una reducción del consumo de energía.

La rehabilitación de fachadas puede significar para los vecinos un ahorro de hasta el 50% de energía con los sistemas de climatización, como lo son aires acondicionados y calefacción.

Rehabilitaciónde fachadas tipos y ventajas

Al momento de optar por la rehabilitación de fachadas te recomendamos que antes conozcas sus tipos. De esta forma podrás realizar grandes mejoras en los espacios:

  • Sistema de fachada ventilada: Este tipo de rehabilitación es uno de los mejores para obtener grandes resultados en cuanto al aislamiento acústico y térmico. Además, destaca por su durabilidad.
  • Sistema SATE: El objetivo principal de este sistema es la creación de un inmueble eficiente energéticamente. Es decir, se encuentra enfocado totalmente en el aislamiento térmico de exteriores, ahorrando hasta un 40% de costos energéticos.
  • Sistema enfoscado mono capa: Este tipo de rehabilitaciones no aseguran acústico, ni térmico. Sin embargo, ofrece excelentes resultados en cuanto a impermeabilidad.
  • Sistema enfoscado de mortero de cemento: Destaca por ser uno de los tipos de rehabilitaciones de fachadas más resistentes. El resultado de la fachada será rústico y no ofrece mejoras energéticas.

Cualquiera de estos sistemas te garantiza un beneficio considerable que puede traducirse en beneficios cuantiosos a largo plazo.

Ahora que conoces los aspectos de una rehabilitación de fachadas podrás elegir fácilmente cuál es la más adecuada para tu edificación y de esta forma conseguir mejoras energéticas.