Actualmente son muchas las empresas de reformas las que son solicitadas para renovar y actualizar el aspecto de un cuarto de baño. Dentro de estas peticiones siempre hay dos fórmulas que son las que forman la eterna disyuntiva. Y es que no siempre se sabe si es mejor alicatar el baño o directamente pintar las paredes.

En un primer momento, y observando la manera de trabajar de las constructoras en Valencia, así como de las distintas empresas de reformas que hay a lo largo y ancho de la geografía española, se podría pensar que lo mejor es alicatar el baño. De hecho este es el aspecto que presentan todos los cuartos de baño cuando se trata de vivienda de obra nueva.

Sin embargo, cuando de lo que se trata es de reformar el cuarto de baño, de actualizar el mismo y de cambiar el estilo, las empresas de reformas muchas veces se ven en la tesitura de únicamente recurrir a la pintura. Incluso, se ha dado el caso en el que estas empresas de reformas únicamente proporcionan la materia prima para que sea el propio cliente al final el que pinte las paredes.

Son tantas las guías y tantos los consejos los que se pueden encontrar en la red de redes que cada vez está más en auge el hacerlo uno mismo. Una tendencia que desde las empresas de reformas que ya conocemos, se sabe que no solo es una tendencia actual sino que se prevé que siga siéndolo en un futuro.

Beneficios de alicatar el baño

Como ya hemos comentado, no hay duda, que alicatar el baño, ha sido prácticamente siempre la opción más escogida para los cuartos de baño. No en vano, y tal y como hemos dicho hace tan sólo unos instantes, las principales constructoras en Valencia coma siempre trabajan de esta manera. Algo que, por cierto, seguirá siendo así en detrimento de otras técnicas.

Hay que decir, haciendo honor a la verdad, que alicatar el baño tiene una serie de beneficios realmente interesantes. Unos beneficios, que las empresas de reformas siempre resaltan no solamente dentro del cuarto de baño sino también dentro de cualquier otra zona húmeda del inmueble como pueda ser una cocina o un fregadero.

  • Alicatar el baño es una alternativa perfecta si lo que se quiere evitar es la aparición de manchas de humedad.
  • Cada día, alicatar el baño es un poco más barato debido a la facilidad de la instalación y a la gran variedad que hay de azulejos.
  • Hay que decir también que alicatar el baño es un trabajo que tiene un mantenimiento sencillo y una larga durabilidad debido a la gran resistencia de los materiales de los azulejos.
  • Otro detalle importante es que atrás quedaron los tiempos en los que alicatar el baño suponía una aberración estética. Ahora son muchos los modelos, formas y colores que tienen los azulejos.

Todos estos beneficios hacen que las constructoras de Valencia siempre opten por esta alternativa en todos y cada uno de sus proyectos. Además, las empresas de reformas en general, sabedoras de la gran demanda que hay este trabajo, también se encargan de ofrecer unos presupuestos realmente ajustados.

alicatar el baño

alicatar el baño

Beneficios de pintar las paredes del baño

Si hemos hablado de los beneficios que tiene alicatar el baño, ahora es el turno de mencionar los beneficios que puede tener pintar las paredes del baño. Una alternativa que las empresas de reformas también acometen pero que no es la preferida por las constructoras en Valencia.

  • Se trata de una opción mucho más económica que la de alicatar el baño.
  • Es una tarea que no solamente pueden llevar a cabo las empresas de reformas sino que también se puede llevar a cabo de manera personal lo que reduce mucho más el coste.
  • Pintar las paredes del baño permite cambiar y renovar el estilo cada menos tiempo. Y es que si se ha decidido alicatar el baño, se supone que es una decisión más a largo plazo.
  • A día de hoy, existen muchas pinturas que también pueden llegar a evitar la aparición de manchas de humedad. Solo hay que consultar a las empresas de reformas para saber cuáles son las más interesantes.
empresas de reformas

empresas de reformas

¿Qué dice una empresa de reformas?

Cuando se consulta a las empresas de reformas y a las constructoras en Valencia, la respuesta es tajante. A día de hoy lo ideal es alicatar el baño. Cierto es, y esto es un matiz muy interesante, que cada vez llegan al mercado unas pinturas antihumedades que pueden resultar realmente extraordinarias para pintar las paredes del cuarto de baño.

Sin embargo, alicatar el baño siempre va a ser tendencia, siempre va a tener una ventaja ante posibles percances derivados de la humedad, vamos a tener siempre nuestra disposición azulejos realmente modernos y no se trata de un trabajo caro.

constructoras en Valencia

constructoras en Valencia

¿Y si se utiliza una técnica mixta?

No obstante, si queremos ir un poco más allá de la disyuntiva entre pintar las paredes del baño o alicatar el baño, no son pocas las empresas de reformas las que de un tiempo a esta parte están utilizando una técnica mixta. Esto no es algo que se estile mucho cuando hablamos de las constructoras en Valencia, pero la reforma de un hogar siempre es diferente.

En este caso, de lo que se trata es de alicatar el baño únicamente en una determinada porción. Una porción que según las empresas de reformas siempre suele ser aquella que más en contacto está con la humedad. A continuación, se pintarán las paredes, o las zonas restantes. De esta manera lo que se consigue es una combinación de estilos, de materiales y de texturas que puede llegar a ser muy interesante.

Eso sí, actualmente las constructoras en Valencia, desechan por completo esta alternativa ya que a ellos les supone una gran pérdida de tiempo y un aumento en el coste final de cara al cliente. Algo que no es para nada de recibo sobre todo si se tiene en cuenta la gran cantidad de dinero que hay que invertir en la compra de una vivienda actualmente.