Dentro de un inmueble, ya sea uno que alberga una vivienda o bien sea uno que alberga una oficina, los armarios pequeños siempre son un problema. Y es que como consecuencia de su reducido tamaño, el espacio de almacenaje disminuye de manera considerable.

Nosotros, como consecuencia de la experiencia que hemos acumulado a lo largo del tiempo tras haber llevado a cabo una reforma integral en Valencia tras otra, hemos llegado a la conclusión de que la solución está en la unión de algunos consejos prácticos y el punto de vista de los profesionales de las empresas de reformas.

De este modo se podrán llevar a cabo las ideas de los propietarios para poder sacar todo el partido a los armarios pequeño gracias a los medios que tienen las empresas de reformas. Además esto es algo que nosotros hemos comprobado por nosotros mismos en más de una reforma integral en Valencia.

9 consejos prácticos para aprovechar mejor los armarios pequeños

El secreto no solo está en un aspecto. Los armarios pequeños no solo pueden lucir más amplios si tenemos en cuenta un detalle. Es un cúmulo de detalles. Es un conjunto de aspectos los que tenemos que tener en cuenta.

De ahí que si tú eres de esas personas que tiene armarios pequeños en su casa o en su oficina, creamos que puede ser buena idea que tomes buena nota de estos consejos. De ese modo tano tú como la empresa de reformas a la que contrates, lo tendrá más fácil.

Maximiza el espacio de tus armarios de pequeño tamaño

Aunque a continuación profundizaremos un poco más, en primer lugar, para aprovechar el espacio de los armarios pequeños, lo mejor es tener un plan. Un plan en el que te pueden ayudar las empresas de reformas y en el que debes plasmar cómo vas a maximizar el espacio. Baldas, colgadores, organizadores o cajones. Todo debe quedar muy claro.

Ayúdate de las empresas de reformas en la instalación de barras

Si hacer que los profesionales de las empresas de reformas te instalen barras a varias alturas, harás que el espacio de tus armarios pequeños parezca mayor. De esa manera se podrán colgar muchas prendas, incluso unas encima de otras. Una solución que, por cierto, hemos visto en más de una reforma integral en Valencia.

Si lo cuelgas todo tus armarios tendrán más espacio útil

Cuélgalo todo. Así de simple. En más de una reforma integral en Valencia de las que hemos hecho, hemos visto que en los armarios pequeños no es necesario tener la ropa sobre baldas. En muchos casos tenerlo todo colgado es mejor. Para ello puedes ayudarte de las empresas de reformas para que te fabriquen unos colgadores a medida.

¿Son las puertas necesarias? Di a las empresas de reformas que no

La práctica totalidad de los armarios pequeños tienen puertas. De eso no hay duda alguna. Sin embargo, estas se pueden quitar. Las empresas de reformas lo van a hacer en pocos minutos y el espacio puede ser mucho mayor. El motivo es que en muchas ocasiones estas puertas tienen ciertas molduras que necesitan un lugar en su interior y por eso los armarios que tienen poco espacio lo pueden llegar a parecer mucho más de lo que lo son en realidad.

reforma integral en Valencia

Los cajones son esenciales para los armarios pequeños

Al incluir varios cajones no solo aumentarás el espacio de los armarios pequeños sino que ganarás en orden. En más de una reforma integral en Valencia hemos trabajado en este sentido y el resultado ha sido muy bueno. Además, hay que decir las empresas de reformas tienen los medios necesarios para la fabricación de estos cajones así como para su instalación.

Si puedes, instala colgadores múltiples

Queremos incidir de nuevo en la importancia que tienen los colgadores en los armarios de tamaño más reducido. Las empresas de reformas pueden hacerte algunos modelos personalizados. El resultado es tenerlo todo colgado dentro de un mismo colgador. Las prendas de mayor tamaño con aquellas más pequeñas como los accesorios pueden convivir en un solo colgador maximziando el espacio.

reformas Valencia

Las cajas son grandes aliadas en los armarios pequeños

Si no quieres que las empresas de reformas instalen cajones en tus armarios pequeños, una buena alternativa puede ser la de incluir cajones en ellos. En alguna que otra reforma integral en Valencia hemos visto esta solución y el resultado es bastante bueno. Se consigue que todo este organizado y que el espacio de los armarios pequeños se aproveche mucho mejor.

Si no quieres quitar las puertas, aprovéchalas

Hace unos momentos hemos dicho que cabe la posibilidad de que el espacio en los armarios pequeños se vea perjudicado por las puertas de los mismos. Pues bien, en el caso de que estas no tengan molduras que lo entorpezcan, siempre se pueden acoplar organizadores.

Estos organizadores se pueden comprar o pueden ser fabricados a medida por las empresas de reformas. No hay más que dar las medidas de la puerta y acoplarlo. El resultado será, sencillamente, sacar espacio de donde no lo hay.

El orden lo es todo en los armarios pequeños

Y, por supuesto, ten todo perfectamente ordenado. Si los armarios pequeños suelen ser un problema de por sí, ni que decir tiene que todo esto se puede multiplicar si no tienes todo organizado.

El problema es que en este sentido las empresas de reformas no pueden entrar mucho. Debes ser tú con paciencia y constancia la persona que tenga todo ordenado. Eso sí, en alguna que otra reforma integral en Valencia de las que hemos acometido, hemos podido comprobar que los armarios pequeños pueden llegar a dar mucho de sí si todo lo que hay en su interior está perfectamente ordenado.

Dicho todo esto ahora solo tienes que poner en práctica aquellos consejos que consideres más útiles y darle una nueva vida a tus armarios pequeños. Recuerda como ya hemos dicho que te puedes apoyar en las empresas de reformas para que el resultado sea mucho más óptimo. Solo tienes que solicitar varios presupuestos y elegir aquel que mejor se adapte a lo que necesitas en ese momento.