Cuando se habla de reformas integrales, no hay duda de que las reformas de la cocina americana son esenciales. No en vano, dentro de una vivienda, la cocina es un espacio muy importante. De ahí que haya que pensar muy bien cuál es el estilo que queremos para ella.

En las líneas que vas a poder leer a continuación, vamos a abordar este asunto desde los dos tipos de cocina más habituales que se dan en las reformas integrales en general y en las reformas de la cocina en particular.

Por un lado pondremos sobre la mesa todos los aspectos a destacar de la cocina americana para, a continuación, poner sobre la mesa todo lo que consideramos importante de la cocina estándar.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta de una cocina americana?

En este apartado vamos a ver aquellos aspectos que nosotros consideramos fundamentales de una cocina americana. Unos aspectos, que por supuesto, se pueden ver potenciados por el buen saber hacer de las empresas de reformas.

Y es que, como ya hemos mencionado, y volvemos a hacer hincapié en ello, las reformas de la cocina no se deben tomar a la ligera si queremos tener los resultados que teníamos en mente.

Por definición, entendemos por cocina americana, aquella que tiene conectada sin ningún tipo de interrupción a través del mobiliario, la cocina y el salón. De esta manera, de lo que se trata es de crear un único ambiente que pueda conectar los dos entornos.

reformas integrales

reformas integrales

  • Cuando hablamos de reformas integrales en general, y de reformas de la cocina en particular, y hemos optado por una cocina americana, la amplitud y la luminosidad van a ser dos ventajas que tenemos que tener muy en cuenta. Y es que, al no haber espacios que estén separados por ningún tipo de pared o por algún tipo de mobiliario, la sensación de estar ante una estancia más grande va a ser mucho mayor.

  • En consecuencia, al tratarse de un espacio más luminoso, se podría decir que la cocina americana, por norma general, va a ser mucho más eficiente desde el punto de vista energético. Se va a poder ahorrar electricidad y también energía.

  • Cuando un propietario se decanta por una cocina americana, se suele hacer con la intención de ganar espacio. Esto es una realidad. Además, este espacio puede ser mucho mayor cuando las empresas de reformas integrales terminan de pulir los últimos detalles. Un espacio que se puede utilizar para la propia familia para recibir a amigos.

  • La cocina americana suele ofrecer una gran funcionalidad. Hay que tener en cuenta que va a haber menos rincones y menos espacios muertos. Si a esto le sumas las reformas de la cocina que te puede hacer una empresa de reformas integrales, ni que decir tiene que el espacio se puede optimizar mucho más.

  • Eso sí, tenemos que tener en cuenta que una cocina americana puede ser todo un problema en cuanto a olores se refiere. A no ser que la empresa de reformas integrales que acometa ese trabajo, instale potentes sistemas de extracción como pueda ser una campana de calidad, se corre el riesgo de que el salón se vea afectado por estos colores indeseados.

cocina americana

cocina americana

¿Qué hay que destacar de las cocinas tradicionales?

Ni que decir tiene que la cocina más habitual que nos podemos encontrar en la inmensa mayoría de los hogares, es aquella que posee un espacio totalmente independiente del resto de la casa. Y eso que la cocina americana está en pleno auge en los últimos tiempos.

Sin embargo, hay que decir que las reformas integrales de este tipo de cocinas, pueden hacer que no solo se actualice su aspecto estético sino que al mismo tiempo se conviertan en espacios mucho más funcionales. Una manera de renovarlas al 100% y dejarla como esa cocina que has visto en esa revista de decoración que tanto te gusta. Y todo ello a pesar de que no se trate de una cocina americana.

reformas de la cocina

reformas de la cocina

  • Las cocinas tradicionales, en contraposición con una cocina americana, van a tener mucho mejor controlado todo lo que tiene que ver con los olores y los ruidos. Esto es así ya que tiene un espacio completamente independiente del resto de la casa. Una ventaja para los que quieren una mayor intimidad.

  • Si bien es cierto que las cocinas tradicionales pueden tener ciertos problemas de espacio, las reformas integrales de esta estancia pueden maximizar lo mucho. Solo hay que tener una buena planificación.

  • En contra de lo que se pueda pensar, una cocina tradicional puede llegar a ser enormemente versátil. Las reformas de la cocina que llevan a cabo las empresas de reformas integrales pueden hacer que se instale una isla en la parte central, que se dedique un pequeño espacio para desayunar, comer y cenar o, incluso, que se incluyan determinados muebles para ampliar el espacio de almacenaje.

  • También hay que tener muy en cuenta que al ser un diseño más tradicional, más utilizado, la relación calidad precio de las reformas integrales de la cocina, suele ser mucho más ajustado y por lo tanto menor. Algo que puedes llegar a ser muy importante sobre todo para aquellas personas que no están dispuestas a hacer un gran desembolso económico.

Ni la cocina americana es la panacea ni la tradicional tiene porqué ser la mejor alternativa

Como se ha podido observar, ni la cocina americana es todo ventajas ni la cocina tradicional es la mejor solución. Cada una tiene sus pros y sus contras. Unos detalles que hay que valorar antes de llevar a cabo las reformas integrales pertinentes ya que solo de ese modo podremos obtener el resultado esperado.

De todos modos, desde la experiencia que nos da haber llevado a cabo multitud de reformas integrales, y por supuesto multitud de reformas de la cocina, cabe destacar que además de tener una idea preconcebida sobre la necesidad de instalar una cocina americana o tradicional, lo mejor es consultar a los profesionales.

La experiencia que tienen estos, tanto a la hora de instalar una cocina americana como una tradicional, será un factor determinante a la hora de aprovechar los espacios y a la hora de hacer que todo quede como se esperaba en un principio. Algo que se valora mucho sobre todo cuando los presupuestos no son muy elevados y hay que incorporar distintos elementos imprescindibles para los usuarios.