Las nuevas tendencias en decoración muchas veces nos hace pensar que debemos cambiar de casa para poder estar a tono con la modernidad. Sin embargo, el costo asumir para comprar una nueva vivienda es un poco alto en comparación con las remodelaciones. Tomar este tipo decisiones realmente toma su tiempo y necesitas tener a la mano una empresa de reformas que te respalde para ambos casos. ¿Reformas o casa nueva? Acompáñanos a analizar los pro y los contra.

Si deseas transformar la cocina o el comedor, acomodar la estancia o un habitación una de las mejores opciones que tienes es contratar a profesionales que se encarguen de darte todas las opciones posibles. Y no puedes hacerlo de otra manera que contratando una empresa de reformas. A medida que tus peticiones se expandan y quieras hacer cambios más drásticos como ampliar las habitaciones y derribar estructuras el precio y el tiempo se van incrementar y puedes terminar construyendo una casa nueva.

Por ello tienes que decidir que es lo que quieres en base a tu presupuesto.

Cuándo hacer reformas en casa

Analicemos un poco que puntos tenemos a nuestro favor. Si deseas construir una casa nueva una de las mayores ventajas es que tienes miles de posibilidades de distribuirla a tu manera. La personalización es realmente un punto fuerte y sobre pasa muchas veces hasta la razón. Empezar desde cero un nuevo proyecto deja mucho a la imaginación y te da la oportunidad de ajustar el presupuesto.

Por otra parte es una de las acciones más complicadas porque tienes que solicitar una serie de permisos en el Ayuntamiento y en cada municipio los requisitos son diferentes y se pierde mucho tiempo poniendo la documentación al día. Derribar una vivienda y construirla devenga tiempo. A diferencia de cuando se hacen reformas, los tiempos para culminar los proyectos son más extenso y siempre por más planificación que haya se presentan inconvenientes.

La inversión económica es mucho más alta, lo más probable es que necesites solicitar créditos y en otros casos hipotecar y eso le suma tiempo para concretar el proyecto. De antemano te advertimos que los resultados son muy positivos, pero el proceso es un poco complicado.

Aunque sino ponemos analizar más a fondo cuando construyes una casa nueva y echas abajo la antigua, decae por completo el valor arquitectónico y tendrás una vivienda nueva sin ningún tipo de historia. Por lo tanto si vives en casa en un barrio emblemático y quieres derribarla es mejor que te inclines por la reforma.

Pros y contra de hacer una reforma

Nos encontramos con otra disyuntiva. Si bien es cierto que las casas antiguas cuentan con un ubicaciones privilegiadas. También es un hecho que si las reformas aumentan mucho más su valor, si tenias una casa valorada en 20.000 euros, el monto luego de la reforma se duplicaría según las reformas.

Asimismo las probabilidades de venderla a futuro se amplían en caso de que quieras irte a otra ciudad. Del mismo modo te comentamos que hacer una reforma es mucho más económico que construir una casa nueva, así le coloques lo último en decoración. Por otra parte evitas todo el protocolo de tener que irte a una vivienda provisional mientras reconstruyen la casa y si te gusta el barrio, es mucho más gratificante disfrutar un ambiente reformado que dejar tus recuerdos.

Pero, no todo puede ser un jardín de flores, las reformas también tienen sus desventajas, en especial si las viviendas tienen muchas décadas de construcción. Al comenzar las reformas no se descarta la probabilidad de que se encuentren con problemas estructurales y la reparación aumenta el costo del proyecto. Y se corre el riesgo que todo lo planificado termine siendo solo un sueño y tengan que adaptarse a la estructura y no a las ideas.

reforma_integral_de_piso

reforma_integral_de_piso

¿Que hay que tener en cuenta en la reformas y en la construcción de una casa nueva?

Ya hemos analizado las ventajas y desventajas de las reformas y la construcción, antes de tomar alguna decisión tienes que tomar en consideración los siguientes puntos:

El coste a pagar

Cuando se trata de reformas integrales lo más probable es que tengas que realizar algún cambio de tipo estructural, por lo general se tiene que sustituir el cableado eléctrico, algunas conexiones de fontanería, sustitución de puertas y ventanas, entre otros. Dependiendo de la reforma se plantean diversas posibilidades. Todo va depender del tipo de acabado y los materiales, en esos casos el precio total menor. En reforma integral en Valencia queremos ayudarte y ajustamos los precios lo máximo posible.

La arquitectura de la vivienda

Si tienes una casa con una arquitectura imponente de grandes techos, detalle en la cornisas, paredes altas y con un toque elegante, lo mejor es que la reformes y la conserves como acabada de construir, pero con todos  los toques personales que le quieras añadir, y la distribución correspondiente a tus ideas.

La inversión

Si estás dispuesto asumir los riesgos que implica una reforma no lo pienses más y hazlo. Una vez culmines de pagar los gastos tu inversión se incrementa y por supuesto el valor de la casa. A largo plazo podrás tener mayores ingresos y resguardas el patrimonio de tu familia.

reforma integral en Valencia

reforma integral en Valencia

¿Cuáles son los beneficios de las reformas?

Las reformas además de tener implicaciones estéticas, incrementar el valor de la casa y reducir las reparaciones, tiene otros beneficios que quizás no hayas pensado. Entre los que se destacan

Harás tu hogar más cómodo y funcional

Cuando se someta a una renovación del hogar, tendrá la oportunidad de hacer de su hogar algo muy único que refleje sus gustos. Es posible crear la casa de sus sueños además de tener un espacio que sea más práctico y útil.

Las reformas en el hogar pueden incluir lo que quieras, siempre que sea posible estructuralmente. Esto podría incluir agregar un sistema de cine en casa, cambiar el diseño de la propiedad eliminando las paredes o simplemente creando el tipo de hogar que siempre has deseado. Esto seguramente hará espacios más agradable, además de estar en un lugar que está a la altura de su potencial.

Bajar los costes de energía

Los costos de energía ya han aumentado para la mayoría de los propietarios y esto es algo que es probable que continúe. La reforma podría significar ahorrar dinero en sus facturas de energía. Si las puertas y ventanas están viejas y desgastadas, entonces puede estar perdiendo calor a través de ellas, por lo que necesitará usar más energía para calentar su hogar a la temperatura requerida.

Si las puertas y ventanas se reemplazan como parte de la reforma esto puede ayudar a que su hogar sea más eficiente en el uso de la energía. Actualizar sus electrodomésticos a otros que sean más eficientes energéticamente también puede hacer una gran diferencia en la cantidad de energía que utiliza.

Aumenta el valor

Incluso una simple capa de pintura para refrescar el hogar puede tener un efecto en el precio de venta. La idea es hacer que la casa se vea lo más atractiva posible. Los compradores también estarán atentos a las cosas nuevas que no tendrán que reemplazarse a sí mismos, como los sistemas de electricidad y los aparatos de cocina. El espacio de vida adicional en los sótanos y áticos también es una gran ventaja para un comprador.

reforma_integral

Las reformas cambian el estilo de vida

Muchas de las estructuras cuando cambian comienzan a tener cierta influencia en el estilo de vida a nivel familiar. Incluso si vives solo los cambios afectan positivamente para vivir más tranquilo.

Una cocina bien diseñada por ejemplo, puede transformar tu forma de vida y promover un estilo de vida más saludable. Se descubrió que se alienta a más personas a cocinar y hornear en casa, con menos comida para llevar. No solo esto es bueno para la salud física, sino que también lo es para la salud mental. Una cocina bien pensada no solo fomenta el interés por la cocina casera, sino que también inspira a los niños a participar. Todo esto contribuye a más calidad, tiempo familiar.

No solo es deprimente vivir en una casa fría, con ropa de cama, húmeda, mal iluminada y mal diseñada, sino que también puede hacer que tenga menos ganas de cuidarlo e invitar a las personas. Esto reduce las oportunidades para la interacción social, lo que puede llevar a más sentimientos de aislamiento y depresión. Su hogar recientemente mejorado puede influir no solo en cómo se siente individualmente, sino también en cómo interactúa con los demás. Una casa acogedora, bien diseñada y organizada lo alentará a invitar a amigos para mejorar el aspecto social de su vida.

Calidad del aire y salud

Una casa debidamente reformada o recién construida será “hermética”. Sin embargo, también estará bien ventilado. Vivir en un hogar libre de humedad y bien ventilado resulta en una mejor salud durante todo el año.

El aire dentro de una casa más antigua puede verse afectado por la humedad, el moho y la condensación. Esto es especialmente cierto si bloqueamos los respiraderos y cerramos las ventanas para mantener alejados los borradores. Esto significa que el aire cargado de humedad no puede escapar, lo que conduce a la formación de humedad y moho.

La humedad puede acumularse fácilmente en un sitio mal ventilado. La humedad se manifiesta en parches húmedos, el crecimiento de moho y, a menudo, un olor a humedad. Si no se trata, puede provocar la corrosión de los acabados internos y causar problemas de salud, especialmente en personas muy jóvenes y de edad avanzada y en personas con afecciones respiratorias como el asma.

Para una salud óptima, el aire fresco debe fluir constantemente en nuestras casas para reemplazar el aire viciado y cargado de humedad. La condensación, que se ve agravada por un aislamiento deficiente, ventanas inferiores y calefacción inadecuada, será una cosa del pasado si decide modernizar su hogar.

¿Cómo ayudan las empresas de reformas?

Cuando se lleva cabo un proyecto por medio de una empresa de reformas lo primero que evalúan en estado de las vigas, las paredes y de la evaluación de la estructura se define si es viable o no hacer las reformas o derribar.

Los especialistas le dirán con propiedad si es o no el momento perfecto para volver a configurar el diseño de su casa. Ellos se encargan de hacer un uso inteligente del espacio que ya tiene a través del diseño, los acabados y el color, se sorprenderá de cómo se mejoran sus alrededores. Por lo general cuentan con un equipo de diseñadores que asegurarán de que su casa reformada no solo sea bien diseñada, cómoda y saludable, sino que también es buena para mirar.

La sensación de confort es la parte más notable de una reforma o una casa nueva. Desde el primer momento se siente que tiene una temperatura agradable durante todo el año y las corrientes de aire serán cosa del pasado. Una ventilación adecuada significa que se elimina la condensación y se mejora la calidad del aire. La mayor insonorización significa que el tráfico o los vecinos ruidosos no lo molestarán.

Si aún no has tomado una decisión es mejor que contactes a los mejores en reformas. Somos líderes en el mercado y hacemos tu casa nueva en menos de lo que piensas. O si quieres hacer reformas integrales te brindamos soluciones efectivas a los precios razonables.