Hablar del pladur y de los precios del pladur es hablar de uno de los materiales más utilizados a día de hoy en las reformas en general. De hecho, solo hay que ver los presupuestos de obras para ver que se incluye en la gran mayoría de ocasiones. Y todo ello sin hacer distinciones entre viviendas o, por ejemplo, inmuebles destinados a albergar oficinas.

Por todo ello, en estas líneas, no solamente se va a definir lo que es realmente este material sino que se va a hablar de los precios del pladur, de los tipos que podemos encontrar y de las características del mismo.

El objetivo no es otro que poderos brindar la mayor cantidad de información para que a la hora de acometer reformas en general y solicitar presupuestos de obras, podáis valorar todo el conjunto de la manera correcta.

¿Qué es el pladur?

Hay que dejar bien claro que el pladur no es un tipo de material. De hecho, este término se corresponde con una determinada marca de una compañía que introdujo en territorio español un sistema de tabiques de yeso, los cuales, eran ideales para las reformas en general ya que se instalaban mediante lo que se conoce como obra seca.

Conoce los principales tipos de pladur que hay en el mercado

Para profundizar un poco más en el tema, vamos a ver los distintos tipos de pladur que hay. De esta manera, cuando queramos pedir presupuestos de obras para todo tipo de reformas en general, sabremos que los precios del pladur van a ir variando en función del tipo que exijamos o que necesitemos.

Pladur para reformas en general de tipo N

Dentro del pladur esta es la que se conoce como placas estándar. De hecho es la que más se incluye en los presupuestos de obras. Está formada por yeso blanco y celulosa gris o incluso blanca. Aunque luego entraremos en detalles, decir que los precios del pladur de esta categoría no son muy elevados.

Pladur para reformas en general de tipo TEC

Muy parecido al pladur de la categoría anterior, en los presupuestos de obras siempre se incluye cuando lo que se necesita es un material algo más resistente. Los precios del pladur, como luego veremos, también fluctúan en función de la resistencia de las placas.

Pladur para reformas en general de tipo WA

Esta categoría es resistente al agua. Esto hace que sea un pladur perfecto para esas reformas en general que necesitan poner freno a posibles humedades. Eso sí, los presupuestos de obras, sobre todo los de los techos de los inmuebles, se ven aumentados ya que los precios del pladur de tipo WA con algo más elevados.

Pladur para reformas en general de tipo FOC

En este caso hablamos de una placa de pladur que es resistente al fuego al estar formado por fibra de vidrio con un núcleo de yeso. Evidentemente los presupuestos de obras en los que se incluye este son algo más elevados. Aquí ya no se habla de reformas en general sino de obras más concretas.

Pladur para reformas en general de tipo FON

En este caso estamos hablando de unas placas de pladur especialmente pensadas para aislar acústicamente una determinada estancia. El padur de categoría FON se especifica en aquellos presupuestos de obras en las que el sonido es vital. De ahí que no forme parte de reformas en general. Ni que decir tiene que los precios del pladur de este tipo son más elevados que los normales.

Pladur para reformas en general de tipo GD

Si lo que se necesita es una estructura que sea resistente a los golpes, este el pladur que se necesita. En este caso sí que se puede incluir en los presupuestos de obras de reformas en general. Y es que aunque se trata de un tipo de pladur muy concreto, lo cierto es que los precios del pladur de este tipo no son excesivamente elevados.

precios del pladur

precios del pladur

Estos son los principales precios del pladur que te puedes encontrar en los presupuestos de obras

Antes de nada hay que dejar bien claro que hablar de los precios del pladur a nivel general es complicado. No solo hay que ver el precio del material sino también de los márgenes que los distintos comercios puedan llevarse.

Sin embargo, no es menos cierto que siempre se puede hablar de unos precios del pladur para reformas en general que se pueden incluir sin mucho problema en los presupuestos de obras que cualquier empresa de construcción o de reformas puede hacer.

Por todo ello, en líneas general podemos encontrarnos con unos precios del pladur que oscilan entre los 12€ hasta los 40€. Por supuesto, en cada caso se puede hablar de precios del pladur en placas independientes o de precios del pladur con algún margen que la empresa constructora ha introducido. Sea como fuere lo cierto es que todo eso tiene que venir perfectamente especificado en los presupuestos de obras ya que incluso en las reformas en general el detalle siempre es necesario para comenzar a abordar el trabajo.

presupuestos de obras

presupuestos de obras

Ventajas del pladur que deberías tener en cuenta para las reformas en general

Ahora que ya se conocen los precios del pladur así como los tipos que hay, una buena idea puede ser hablar de la característica de estas placas. De esta manera se tendrá todo lo necesario para saber si debemos introducirlo en las reformas en general y así pasar a formar parte de nuestros presupuestos de obras.

  • Las placas de pladur no requieren apenas esfuerzo para su instalación. De ahí que sean muchas las compañías de reformas en general las que las incluyan en sus presupuestos de obras.

  • Como hemos visto, son muchos los tipos que hay lo que hace que siempre se encuentre el pladur ideal para cada situación. Solo hay que ver los precios del pladur para saber cómo ajustar las necesidades al presupuesto.

  • Son unas estructuras perfectas para que por su interior puedan circular todo tipo de cables. Esto hace que las reformas en general se lleven a cabo de un modo más sencillo.

  • La instalación de estas placas en las reformas en general evita la aparición de muchas grietas en el futuro. Este hecho, unido a los precios del pladur tan competitivos, hace que los presupuestos de obras no se disparen pudiendo ofrecer un resultado totalmente garantizado.

reformas en general

reformas en general